miércoles, 19 de noviembre de 2014

CUMPLEAÑOS DE PABLO

Felicitamos a PABLO la semana pasada, celebró su 4º aniversario el 13 de NOVIEMBRE, lo pasamos muy bien cantándole las canciones de feliz cumpleaños. La señorita Pilar colaboró en la realización de la fotos para plasmarla como siempre en el blog y recordar estos momentos inolvidables. Gracias Pilar y un beso muy fuerte de la seño Ana. 

LAS LEGUMBRES

LAS LEGUMBRES ocupan un lugar importante dentro del PROYECTO DE LOS ALIMENTOS. Son muy importantes dentro de nuestra alimentación para favorecer nuestro crecimiento y buen funcionamiento de todos nuestros órganos y siendo alimentos que ocupan un lugar importante en la PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS. Nuestras mamás o papás no preparan ricas comidas con ellas.
El PAPÁ DE JAIME de la clase 4A nos ha explicado y  ha mostrado el proceso de cultivo de las legumbres, las herramientas que utiliza el agricultor y los elementos necesarios para su cultivo como son el sol y el agua. 
Nosotros hemos realizado el experimento y hemos aprendido como cultivar las legumbres. Gracias por la colaboración de los papás y mamás en nuestro proyecto.







martes, 18 de noviembre de 2014

CUMPLEAÑOS DE DANIEL.GARCIA.

Felicitamos a DANIEL GARCIA la semana pasada, celebró su 4º aniversario el 13 de NOVIEMBRE, lo pasamos muy bien cantándole las canciones de feliz cumpleaños. La señorita Pilar colaboró en la realización de la fotos para plasmarla como siempre en el blog y recordar estos momentos inolvidables. Gracias Pilar y un beso muy fuerte de la seño Ana. 
FELIZ AÑO.


DE TUS AMIGOS Y COMPAÑEROS

Y DE TUS SEÑORITAS.

jueves, 13 de noviembre de 2014

QUIJOTEMÁM

LOS GRANDES QUIJOTES 4 B: QUIJOTEBOMBONES

Este año desarrollaremos el Programa V “ Quijotemán, nuestro héroe escolar” ,del Proyecto “HUELLAS DE NUESTRO ENTORNO”, que es un homenaje al cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Photocall, los alumnos de nuestra aula 4 B, por niveles, han sido fotografiados, vestidos de Quijote… Esta actividad va dirigida a una primera toma de contacto con las aventuras y desventuras del caballero más universal de nuestra historia. ¡Que guapos y guapas están!

ELABORACION DEL QUESO: LOS PAPAS DE SARA.

Ayer nos visitaron los papás de Sara: JAVIER y  NOELIA para explicarnos como se hace el queso. En nuestra COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA es muy tipico EL QUESO MANCHEGO PURO DE OVEJA, hay diferentes variedades: fresco o tierno, semicurado y curado. También hay quesos de diferentes leches de oveja, de vaca, cabra se denominan quesos de mezcla o quesos de leche cabra. Después de explicar el proceso de elaboración, nos invitaron a comer queso, nos gustó mucho y además nos dieron unas porpociones para que la probasen nuestros papás, mamás y nuestras maestras. Gracias a NOELIA Y JAVIER por vuestra colaborarion.







PIRAMIDE DE LOS ALIMENTOS

Hemos realizado la piramide de los alimentos para ver cuales debemos tomar todos los dias y cuales de vez en cuando asi como las cantidades. Pero no debemos olvidarnos que hemos de realizar actividad física. Coloreando, recortando y pegando en la piramide los diferentes elementos,  no olvidaremos como tenemos que cuidar nuestro nuestro cuerpo para estar sanos. Gracias a todos los niños por vuestra colaboracion en la elaboración de esta actividad esencial para nuestra vida.